Jueves, 19 de abril de 2012 | Hoy
15:10 › VOLVIó YPF
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que el Gobierno nacional no teme "ningún tipo de represalias" impulsadas por La Moncloa ante la expropiación de Repsol y ratificó que la medida fue tomada por Cristina Kirchner "actuando dentro del marco de la ley y de la Constitución Nacional".
La gestión de CFK "gobierna pensando en la Argentina y no en lo que piensa Estados Unidos y España", enfatizó Randazzo al ser consultado sobre las gestiones de los ministros españoles para conseguir el apoyo de Washington al rechazo de la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en Yacimientos Petrolíferos Fiscales.
En este sentido, el ministro del Interior dejó claro que el Gobierno no teme "ningún tipo de represalias" que, en caso de tomarse alguna, "sería lamentable porque el Gobierno argentino ha tomado una decisión actuando dentro del marco de la ley".
"La decisión de llevar adelante el proyecto que declara de interés público la explotación de hidrocarburos y la expropiación del 51 por ciento de YPF está vinculada con un tema estratégico para la Argentina", dijo el funcionario, al argumentar que "el desarrollo de un modelo productivo que se inició en el 2003" y que "su objetivo en este caso es establecer pautas en el Estado Nacional para conducir una empresa que es central para la Argentina".
Por otra parte, respecto a la decisión de parte de la oposición que expresó su apoyo para sancionar la iniciativa del Ejecutivo en el Congreso, el ministro "celebró" que "los partidos nacionales honren su trayectoria" para respaldar "el desarrollo del país".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.