Jueves, 27 de septiembre de 2012 | Hoy
14:37 › CON EL MINISTERIO OCUPADO
La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, pidió a los trabajadores de ATE que ocupan parte de las oficinas de esa cartera, en repudio al recorte de horas extras y viáticos, que hagan un impass en su reclamo para encontrar una solución "en una mesa de diálogo", aunque ratificó que se pondrá un tope a las extras. La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) se sumó a la ocupación del edificio y advirtió que "de ninguna manera estamos de acuerdo con que se realicen recortes" en ninguna jurisdicción.
La funcionaria aseguró que "ayer estuvieron los equipos técnicos en una negociación larga tratando de llegar a un acuerdo, porque nosotros queremos defender a aquellos que le ponen horas y esfuerzo a su labor" e insistió con que "hay personal que cobraba por 260 horas extras, y nosotros no vamos a convalidar los excesos, porque manejamos recursos que no son propios, sino que son públicos".
"Lo que decimos es que hasta 100 horas se pueden hacer porque dan los tiempos, y esta medida no afecta a todo el personal, sino a un 10 por ciento, que son aquellos que realizaban más de esas horas extras por mes", argumentó y agregó: "Hoy mil trabajadores están bloqueando la liquidación de salarios de 322 mil agentes (...) Eso no es exceso de control, nosotros estamos para asegurarle a la gente que el que trabaja cobre, pero no podemos estar sometidos a una medida de fuerza que apoya cosas en este sentido".
Por su parte, el secretario genera de UPCN bonaerense, Carlos Quintana, aseguró que "cada hora que se cobra y cada viático que se percibe corresponde a prestaciones efectivamente realizadas por los compañeros trabajadores, dedicando tiempo y sacrificio para sumar dinero a su familia producto de su esfuerzo personal". Por eso, añadió, "bajo ningún concepto vamos a aceptar que se denigre la dignidad de estos compañeros con recortes indiscriminados".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.