Jueves, 27 de septiembre de 2012 | Hoy
22:54 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
Las Abuelas de Plaza de Mayo acusaron a Arnaldo Hugo Corazza, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 3 de La Plata, ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, por "mal desempeño", y solicitaron que eventualmente lo "destituya" por falta de "idoneidad".
"Si bien sabemos que ante el Juzgado de Corazza se tramitaron las restituciones de nuestros nietos María de las Mercedes Gallo Sanz, Pedro Luis Nadal García y María Natalia Suárez Nelson, no resulta menos cierto que su actuación en los últimos años ha derivado en el aletargamiento de las instrucciones en trámite", argumentó Abuelas.
También le imputaron "elevaciones a juicio fragmentadas y nulos controles a los arrestos domiciliarios que sistemáticamente ha otorgado a los represores mayores de 70 años". "La máxima expresión de estas concesiones se dio con la fuga de Juan Miguel Wolk, exjefe del CCD Pozo de Banfield, la maternidad clandestina más importante a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires", precisó el organismo que encabeza Estela de Carlotto. La denuncia también atribuyó a Corazza "su actuación deficiente en las causas en las que buscamos a nuestros nietos, en particular dos de ellas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.