Martes, 13 de noviembre de 2012 | Hoy
21:51 › POLíTICA Y TRANSPORTE
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para traspasar el servicio a partir del 1 de enero de 2013. Entre amenazas y advertencias a la concesionaria y a los gremios, Macri aclaró que "sin resignar los 10.000 millones de pesos que nos corresponden", y sin despertar "falsas expectativas" sobre la calidad del servicio, al que calificó de "obsoleto", pidió la colaboración del resto de las fuerzas políticas. No aclaró si "el nuevo traspaso" implicará o no un nuevo aumento de tarifas.
Luego de acusar al Gobierno nacional de "hacer política" y de responsabilizarlo por el fracaso del traspaso firmado por él mismo en enero pasado, Macri informó que había contratado una auditoria sobre el servicio "al Metro de Barcelona", que había certificado "el deterioro del servicio, sobre todo en los últimos dos semestres", y que había decidido hacerse cargo "aún en estas condiciones" porque "de lo contrario el futuro será peor para la gente y es una deuda con todos los vecinos".
Previamente, fuentes del Ejecutivo de la Ciudad habían confirmado a la agencia oficial Télam que un grupo de metrodelegados, encabezado por Roberto Pianelli, había mantenido una reunión con autoridades porteñas, a puertas cerradas, en el Salón Eva Perón-, de la que participaron el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo, y los legisladores Karina Spalla, Alejandro García, Bruno Screnci y Fernando de Andreis.
El 26 de septiembre pasado, luego de que se conociera la decisión del Gobierno porteño de no incluir en el presupuesto del próximo año ninguna partida destinada al mantenimiento de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había ratificado que el Estado nacional había cumplido los compromisos asumidos en el acta de traspaso firmada a principios de este año y que “la responsabilidad es del jefe de Gobierno” de la Ciudad. “Espero que la decisión no sea cerrar los subtes, quiero ser optimista y pensar que es un hombre responsable”, había manifestado Randazzo durante una conferencia de prensa.
“El compromiso del gobierno era mandarles 360 millones en 12 cuotas consecutivas y hemos cumplido y vamos a cumplir hasta el fin del ejercicio”, había ratificado el funcionario en aquella oportunidad. Después de haber firmado el acta acuerdo de traspaso -que la Ciudad luego desconoció-, por la cual se acordó repartir durante un año los costos del subsidio antes de que la Nación se retire de la administración del servicio definitivamente, Mauricio Macri aumentó el precio del boleto más de un ciento por ciento para cubrir la parte que le correspondía aportar a la Ciudad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.