Sábado, 17 de noviembre de 2012 | Hoy
18:32 › ANCLAU EN ÁFRICA
A través de un comunicado, el Departamento de Estado norteamericano aseguró que la Casa Blanca no estuvo involucrada en la denuncia de fondos buitre que desde hace más de un mes mantiene embargado al buque insignia en el puerto de Tema y afirmó que "eso es un asunto entre Argentina y Ghana, y esperamos que ambos países los resuelvan amistosamente".
Por el conflicto, el Tribunal Internacional del Mar fijó para el 29 y 30 de este mes las audiencias para que los gobiernos de ambos países expongan sus argumentos sobre la demanda de liberación de la Fragata Libertad, tal como lo exige Argentina. El gobierno nacional aceptó tanto las fechas propuestas para la realización de las audiencias orales, así como también las reuniones previas a esos días.
La resolución del Tribunal de Hamburgo es producto de una denuncia presentada por Argentina en la que pidió que "Ghana indemnice por los daños producidos y haga un desagravio público a los símbolos patrios que han agraviado al no reconocer el buque insignia argentino". También exigió el "reaprovisionamiento" de la nave, cuyos servicios escenciales le fueron cortados a principios de esta semana.
El 30 de octubre pasado, el Estado nacional intimó a Ghana para que revierta su postura y le notificó que recurriría a una solución arbitral internacional en caso de que no respondiera en tiempo y forma.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.