Sábado, 17 de noviembre de 2012 | Hoy
22:33 › "POR MOTIVOS GRAVES DE DECORO Y DELICADEZA"
Se trata de Ricardo Guarinoni, juez del fuero Civil y Comercial designado para integrar la Sala I de esa Cámara, quien reconoció que viajó a un congreso en Miami por cuenta y cargo de una ONG financiada por el Grupo Clarín, a pesar de ser uno de los que podría decidir en la causa iniciada por ese multimedio sobre la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios. El viaje es el mismo del que participó el camarista Francisco de las Carreras, que fue denunciado por el Gobierno de haber recibido presuntas "dádivas".
De hecho, uno de los temas en los que debía intervenir Guarinoni era la recusación que pesaba sobre su colega De las Carreras, recusado por el Poder Ejecutivo y sospechado de pretender ampliar la medida cautelar con la que el Grupo Clarín pretende evitar la entrada en vigencia plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
A diferencia del juez De las Carreras, que pretende intervenir en el caso, Guarinoni presentó un escrito ante la Cámara en el que reconoce "que el suscripto asistió a la reunión académica organizada" por Certal y la Federación Latinoamericana de la Magistratura bajo el título "III Cumbre de Medios de Comunicación y Cumbre de la Propiedad Intelectual".
La síntesis del texto fechado el 12 de noviembre fue publicado por la agencia Télam y, en él, el magistrado señala que ese viaje "motivó la recusación de mis otros colegas de este Tribunal que también concurrieron a dicho evento". Agrega también que "motivos graves de decoro y delicadeza me obligan a excusarme y abstenerme de intervenir en estos obrados", conforme a lo que ordena el artículo 30 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.