Jueves, 22 de noviembre de 2012 | Hoy
15:51 › ESTACIóN HORROR
Familiares y allegados de los 51 muertos y 700 heridos en el choque de febrero pasado en la terminal de la línea Sarmiento reiteraron su reclamo de "justicia" y pidieron a los estados nacional y provincial subsidios para las "familias que han perdido su sostén", así como también para quienes quedaron con alguna discapacidad total o parcial que les impide conseguir un trabajo. "No somos pro ni contra, somos víctimas y pedimos ayuda", afirmó Menghini Rey, el padre de Lucas, uno de los fallecidos.
Luego del acto que tuvo lugar en el hall central de la terminal de Once, Menghini Rey recordó que en el Congreso nacional fue presentado "un proyecto para que una comisión bicameral controle las obras del tren Sarmiento" que realiza el gobierno nacional y pidió "que se lo trate con urgencia a principios de 2013".
Asimismo reclamó "un plan maestro para todos los ferrocarriles y que esto sea tomado como una política de Estado" y aseguró que mientras sigan teniendo el apoyo de las personas que los rodean "tendremos fuerzas para esperar la condena de los responsables, para gritar hasta que las autoridades se dignen a escuchar nuestros pedidos, para parir la lucha, para nacer del dolor".
El acto finalizó con un pedido de "justicia para las víctimas y heridos de la tragedia de Once" que, como en cada oportunidad desde que ocurrió el accidente, fue repetido varias veces por los familiares presentes en el lugar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.