Martes, 1 de enero de 2013 | Hoy
17:15 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
Desde la medianoche se concretó el traspaso formal de la administración de los subterráneos a la órbita de la Ciudad. El jefe de Gobierno porteño defendió el cierre por más de un mes de la línea A para reemplazar los coches. Además, Macri volvió a insinuar que no reconocerá la representación gremial de los metrodelegados y afirmó que sin subsidio el boleto debería costar seis pesos.
"La auditoría española nos dijo que teníamos que sacar los trenes de 100 años lo antes posible", expresó Macri al justificar la críticada medida de cerrar la línea A para realizar el cambio de coches. "El servicio como está hoy, no es el que teníamos hace 10 años", consideró.
Para el jefe comunal, "el mal manejo del subte perjudicó a todo el mundo. Lo que es sorprendente es que algunos del Gobierno nacional opinen luego del desastre que hicieron en el Transporte".
Además, en declaraciones a radio Mitre, afirmó que "vamos a revisar todos los negocios colaterales" y que "la prioridad es trabajar con el concesionario actual, pero lo vamos a revisar".
Al ser consultado sobre la relación que mantendrá con la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Macri respondió: "Hay una representación gremial que es la UTA. No vamos a desconocer que tienen la legitimidad que marca la ley".
En el proyecto aprobado el 20 de diciembre en la Legislatura, el PRO tuvo que modificar su intención de declarar "servicio público esencial" al subte, que restringía la posibilidad de los trabajadores a cumplir una huelga y penalizaba "la interferencia" de la circulación de las formaciones.
Por otra parte, Macri expresó que "si hoy no hubiese subsidio alguno, (el boleto) estaría arriba de seis pesos", aunque dijo que su administración destinará los fondos necesarios para evitar ese aumento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.