Vie 29.03.2013

22:21  › LA PRIMERA PASCUA DE FRANCISCO

El Papa encabezó la liturgia del Viernes Santo

Francisco encabezó en la Basílica de San Pedro la misa de la Pasión de Cristo y luego presidió en el Coliseo el tradicional Vía Crucis, en una celebración recuperó la tradición oriental, especialmente libanesa y en la que el obispo de Roma no llevó la cruz. Al finalizar, el Papa dijo que "a veces nos parece que Dios no responde al mal, que permanece en silencio. Pero en realidad ha hablado, y su respuesta es la cruz de Cristo".

Cientos de personas siguieron la conmemoración del Vía Crucis, tras el cual el papa Bergoglio subrayó que la Cruz es amor, misericordia, perdón y también juicio. Dijo que también es la respuesta de los cristianos al mal y que "los seguidores de Jesús deben responder al mal con el bien, tomando sobre sí la Cruz, como Jesús".

Además, destacó las reflexiones hechas durante la celebración por jóvenes libanesas, a quienes agradeció por "el testimonio" que dan. "Lo hemos visto cuando el papa Benedicto XVI fue al Líbano (el año pasado). Hemos visto la belleza y la fuerza de la unidad de los cristianos de aquella tierra y de la amistad de tantos hermanos musulmanes y muchos otros. Es un signo de esperanza para Oriente Medio y para el mundo entero".

El Vía Crucis marca el fin de la Semana Santa. El sábado sigue la ceremonia de la noche de Pascua en la Básilica de San Pedro y el domingo la Misa de Pascua en la Plaza de San Pedro, luego del cual el Papa dará su mensaje pascual e impartirá la bendición "urbi et orbi".

Por otra parte, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, informó que Francisco mantuvo ayer una "muy bella e intensa" comunicación telefónica con el Papa emérito Benedicto XVI.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux