Miércoles, 1 de mayo de 2013 | Hoy
19:35 › CASO CANDELA
"La muerte de uno de los testigos nos llena de dudas", expresó el vicegoberador bonaerense Gabriel Mariotto, quien admitió que tiene "sospechas". El testigo de identidad reservada Roberto Aníbal murió la semana pasada tras una explosión en su casa de Moreno y se investiga un atentado. Hoy se reunió la Comisión de investigación y seguimiento de la causa.
"Este hecho nos llena de preocupación y sería hipócrita si dijese que íntimamente no estoy cargado de sospechas acerca del desenlace de la muerte de este testigo", sostuvo Mariotto. Esta mañana volvió a reunirse en La Plata la Comisión que investiga el caso Candela tras la muerte de Roberto Aníbal.
El vicegobernador explicó que las causas en que se produjo la muerte del testigo "nos llenan de dudas" y aseguró que la Comisión de investigación y seguimiento de la causa "trabajará con la misma seriedad con la que la hizo", por el crimen de la niña.
"Los detenidos por el crimen de Candela fueron presos por la Justicia por el testimonio de Aníbal y si miramos la causa vemos lo endeble que es para todos que incrimine el testimonio de un informante de la policía", graficó. El vicegobernador sembró dudas además sobre las pericias realizadas en la vivienda del testigo donde la explosión habría sido provocada por una garrafa. "Una fiscalía ordenó que lo haga gendarmería, pero luego otra fiscalía le dio la pericia al cuerpo de bomberos de la Policía", relató.
"Esa es una instancia que esta comisión va a analizar. Mi respuesta me la voy a reservar pero es evidente que causa sospecha la contradicción", dijo Mariotto, y sostuvo que "si la Policía Judicial estuviese reglamentada ôel abordaje de este tema hubiese sido más transparente".
Aníbal (40) era un testigo de identidad reservada de la causa por el crimen de Candela Rodríguez, asesinada en 2011 en la localidad bonaerense de Hurlingham. El hombre tenía custodia de la policía bonaerense porque gracias a su testimonio se detuvo a los principales sospechosos del crimen de la niña y poco antes de la explosión los efectivos que estaban a cargo de su cuidado habían pasado por la vivienda para ver cómo se encontraba.
La explosión ocurrió cerca de las 3 del miércoles pasado, en una casa situada en Virgen de Luján y Santos Dumont, de Moreno, en el oeste del conurbano, donde Aníbal, que trabajaba como carnicero, se encontraba solo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.