Miércoles, 1 de mayo de 2013 | Hoy
20:29 › CRISIS EUROPEA
Tras una cumbre bipartita en París, el presidente de Francia y el flamante presidente del Consejo italiano resaltaron que llegó "el momento del crecimiento", después de los ajustes impulsados por Alemania. "Podemos enfrentarnos a un desastre democrático si Europa desmoraliza a sus ciudadanos", expresó Letta.
"Tenemos que mostrar en nuestras políticas para el crecimiento la misma energía que hemos puesto para luchar contra el déficit. Es el momento del crecimiento", expresó Hollande en una conferencia de prensa común junto a Letta, tras la reunión entre los líderes de la segunda y tercera economía de la eurozona.
Letta, que se reunió el martes en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, manifestó que "debemos estar atentos, podemos enfrentarnos a un desastre democrático si Europa desmoraliza a sus ciudadanos". Los mandatarios afirmaron que en la próxima cumbre europea del mes de junio defenderán juntos la idea de instaurar la unidad bancaria en la zona euro y que la lucha contra el desempleo debe ser la prioridad para salir de la crisis.
En el primer contacto de Hollande con la prensa luego de que el viernes su propio partido, el Socialista (PS), criticara el "egoísmo intransigente" de Merkel, a la que calificó de "canciller de la austeridad", el presidente francés buscó dejar atrás la polémica. "Francia y Alemania deben trabajar juntos, sean cuales sean las coyunturas, las personalidades, los dirigentes o las sensibilidades", sostuvo Hollande.
Letta, por su parte, seguirá con su gira europea. Desde Roma partió a Bruselas para reunirse con los presidentes de la Comisión Europea y de la Unión Europea. La semana próxima viajará a Madrid para entrevistarse con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.