Viernes, 14 de junio de 2013 | Hoy
22:12 › GATILLO FáCIL
Roberto Lezcano, acusado de ser el autor del disparo que mató al hincha de Lanús el lunes pasado fue puesto en libertad por orden de la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, quien aceptó el pedido de excarcelación realizado por el abogado defensor del oficial de la Bonaerense.
Lezcano está acusado de homicidio con exceso en legítima defensa agravado. La fiscal del caso, Ana Medina, había pedido la detención del policía, luego de que la autopsia de Javier Gerez confirmara que había fallecido "por recibir un disparo de proyectil de posta de goma a corta distancia".
El hecho ocurrió el último lunes durante el encuentro en el que Lanús visitaba a Estudiantes, en La Plata, por la decimoséptima fecha del Torneo Final de primera división. Según determinaron los investigadores, los incidentes se produjeron cuando parte de la hinchada del club "granate" se enfrentó con la policía ante la demora en el ingreso al Estadio Ciudad de La Plata.
En ese marco, tres efectivos de la policía fueron arrinconados por hinchas de Lanús y uno de ellos efectuó el disparo con su escopeta Ithaca. Si bien la escopeta estaba cargada con una posta de goma, el impacto a corta distancia contra el pecho de Gerez le provocó heridas de extrema gravedad que terminaron con su vida.
Los incidentes obligaron al árbitro del partido a suspender el encuentro antes de comenzar el segundo tiempo. Horas después, el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal, ordenó que los tres policías que participaron de los incidentes (Lezcano, Bacuco y López) fueran separados de sus cargos y la fiscal Medina ordenó su detención.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.