Lunes, 1 de julio de 2013 | Hoy
19:04 › MáS COMPROMETIDO
Jorge Mangeri, único imputado por el homicidio de Angeles Rawson, decidió, finalmente, declarar ante el juez Javier Ríos para ratificar el "hostigamiento" del que habría sido víctima por parte de efectivos policiales un día antes de su declaración testimonial y durante la jornada en la que se autoincriminó por el asesinato. El día de su detención, la familia de Mangeri había denunciado "torturas". El abogado defensor Miguel Angel Pierri informó que el juez Ríos visitará esta tarde el edificio de Ravignani 2360 y adelantó que analiza pedirle al magistrado que se le extraiga ADN a todo el entorno de la adolescente.
Los abogados de Jorge Mangeri relataron cómo su cliente le contó al juez de la causa que en la fiscalía donde terminó preso por autoincriminarse fue "hostigado" por policías "para que se hiciera cargo del hecho". En ese sentido, Pierri explicó que sobre aquel episodio ocurrido la madrugada del 15 de junio en la fiscalía de instrucción 35, a cargo de Mara Paula Asaro, Mangeri explicó "quiénes estaban presentes y qué sintió en ese momento".
Pierri especificó que Mangeri le aseguró al juez Javier Ríos que aquella madrugada en la fiscalía "se sintió presionado", aunque aclaró que "no por la fiscal". En tanto, Marcelo Biondi, el otro abogado del portero, explicó que su defendido afirmó que en la fiscalía hubo "personal policial que, según sus dichos, lo habría intimidado". "Según lo que él refiere, lo habrían apretado para que se haga cargo del hecho", señaló Biondi.
Además, los letrados indicaron que el segundo punto sobre el que aceptó declarar el encargado "fueron los hechos del auto Volkswagen Polo negro", cuando Mangeri habría sido presionado y "torturado" para autoincriminarse, según había denunciado la familia del acusado ante los medios de comunicación. "Lo único que hizo Mangeri fue manifestar una situación que ya se conoce y tiene que ver con un vehículo Polo negro el día anterior a su declaración testimonial, donde hay sujetos que lo amenazaron", explicó Biondi.
Por otra parte, Pierri informó que el juez Ríos notificó que irá a conocer y recorrer el edificio de Ravignani 2360, donde Mangeri trabaja como portero. Angeles vivía en planta baja, donde se habría cometido el crimen. "El doctor Ríos hará un relevamiento inclusive de aquellos departamentos que están desocupados. Evidentemente él quiere conocer el edificio", señaló el abogado.
Por último, el letrado volvió a referirse a la posibilidad de pedirle al juez que se le extraiga ADN a todo el entorno de Angeles. "Me parecería conducente, a efectos de hacer una inspección clara y que no quede ningún tipo de dudas de los resultados de las pericias de ADN, donde vemos que hay registros en menor cantidad que no pueden ser identificados", señaló y resaltó: "Es conveniente que el juez tome muestras de todas las personas que en las últimas veinticuatro horas estuvieron con Angeles".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.