Miércoles, 10 de julio de 2013 | Hoy
13:29 › EN VIGENCIA
La resolución indica que la declaración de bienes y patrimonio integral de quienes ocupan cargos públicos o son candidatos a ocuparlos deberán ser remitidas al organismo controlador que, a su vez, las transferirá electrónicamente a la Oficina Anticorrupción dependiente del Ministerio de Justicia.
La medida entró en vigencia a partir de la resolución general 3511 publicada en el Boletín Oficial y establece que los funcionarios públicos o candidatos a serlo deberán presentar los formularios de declaración jurada correspondientes al Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, utilizando el programa aplicativo unificado en vigencia, denominado “Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales”.
El formulario “Declaración Jurada Patrimonial Integral-F. 1245” estará disponible a partir de que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en su carácter de Autoridad de Aplicación, dicte la normativa necesaria para su implementación, informa un comunicado oficial.
La información incluida será la correspondiente al período fiscal finalizado al 31 de diciembre del año inmediato anterior al de la presentación, es decir a 2012. El texto indica, además, que la persona que deje un cargo público o pierda su condición de candidato a un cargo electivo permanecerá obligada a presentar la “Declaración Jurada Patrimonial Integral” correspondiente al año en el que aconteció ese evento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.