20:34 › SALIDA MARCADA

Cabandié: "No podemos aceptar la connivencia de la estructura castrense"

El precandidato a diputado nacional e hijo de desaparecidos Juan Cabandié respaldó el paso a retiro dispuesto por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, sobre siete militares del área de salud implicados en la fuga de los represores Jorge Olivera y Gustavo de Marchi, sobre quienes sostuvo: "La ley volverá a recaer sobre ellos". Por su parte, Victoria Montenegro, también precandidata e hija de desaparecidos, celebró la decisión de Rossi porque "la camaradería no tiene nada que ver con la complicidad de los criminales". La justicia solicitó la captura internacional para Olivera y De Marchi.

Cabandié, quien nació en el excentro clandestino de detención de la ESMA durante la dictadura cívico militar, fue apropiado y conoció su verdadera identidad en 2004, sostuvo que "no podemos aceptar la connivencia de miembros de la estructura castrense con quienes atentaron contra la vida de los argentinos".

El primer precandidato porteño a la Cámara baja durante una jornada solidaria de trabajo en Ciudad Oculta también reivindicó el proceso de "Memoria, Verdad y Justicia iniciado en 2003 por Néstor Kirchner" para "ocuparse de que los represores estén presos". En tanto, Montenegro reiteró el pedido de "cárcel común para todos los responsables de delitos de lesa humanidad".

Ayer, el ministro de Defensa dispuso el pase a retiro y el relevo de funciones del personal del Ejército que desempeñaba tareas de conducción en distintas dependencias del área de salud, tras la fuga de los condenados por delitos de lesa humanidad.

Además, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofreció una recompensa de 2 millones de pesos -en cada caso- para quienes ofrezcan información que favorezca la captura de los represores.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.