Sábado, 10 de agosto de 2013 | Hoy
17:23 › CONTRARRELOJ
El juez correccional Juan Carlos Curto anticipó que "en los próximos días" habrá novedades en la investigación sobre las causas de la tragedia en el edificio de Rosario -que dejó un saldo provisorio de 14 muertos y siete desaparecidos-, y no descartó que otra persona pudiera haber estado en el lugar, además gasista y su ayudante. Mientras tanto, los rescatistas accedieron al segundo subsuelo donde, según el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, "hay una presunción de que podría haber personas con vida".
El magistrado asistió nuevamente al lugar de la tragedia para hacer "acopio de material de parte de piezas" de conexión de gas, luego del siniestro. El juez manifestó a la prensa que también visitó el edificio siniestrado en Salta 2100 "por una obligación moral, para ver cómo están trabajando los rescatistas".
Curto explicó que "el trabajo en este momento es el acopio de todo este material, partes que están intactas y estaban en la vereda, y partes que están bajo el material derruido". En el marco de este trabajo, añadió, "están los peritos de Gendarmería que cuando pueden sacar algo lo sacan, lo fotografían, lo clasifican, lo acopian y todo eso va a servir para las pericias que vamos a hacer en el futuro", precisó.
Sobre las imágenes que registraron las cámaras que hay en cercanías del lugar, el juez dijo que "la del Banco Macro muestra imágenes previas a la explosión sobre la tarea de la gente" que trató de impedir que otras personas resultaran afectadas. Y respecto de la camioneta que fue secuestrada, el juez dijo que se trata "de la camioneta en la que iba el gasista que se va hacia el sur". En este sentido, el fiscal de Cámara Guillermo Camporini, que estaba en el lugar junto al juez, confirmó que "no sale en ninguna filmación que la camioneta sea de la empresa Litoral Gas", y afirmó que "la camioneta que parte y que es la que el doctor ordenó secuestrar, era ocupada por el gasista que había llegado al edificio".
Por su parte, el ministro Lamberto alentó la posibilidad de encontrar con vida a alguna de las siete personas que aún permanecen "ausentes". "En estos momentos están trabajando los rescatistas accediendo al segundo subsuelo a través de un túnel que se ha hecho".
"Han avanzado más o menos seis metros, tratando de llegar al primer y segundo subsuelo", dijo y explicó que los rescatistas que trabajan en el lugar intentarán llegar "luego al tercer subsuelo, donde hay una presunción de que hay espacios libres". "Y cuando hay espacios libres puede haber personas con vida."
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.