Lunes, 6 de enero de 2014 | Hoy
13:48 › DéFICIT HABITACIONAL
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, criticó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por el corte que los vecinos de la Villa 31 realizan desde hace ocho días sobre la autopista Illia en reclamo de una solución habitacional, tras haber sido desalojados de los terrenos que ocupaban. "Esto es un gran papelón. Estamos a 6 de enero pidiéndole al gobierno de la Ciudad que resuelva un problema que ya debería haber solucionado", insistió Berni, quien adelantó que se comunicaría con la jueza del caso para resolver el caso.
"Macri, permanentemente, dice estar preocupado por que los habitantes de la Ciudad están abandonados, pero acá vemos que no hay un solo funcionario porteño atendiendo el corte", apuntó Berni.
Durante una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en Casa Rosada, Berni calificó de "inconcebible" la actitud del gobierno porteño y pidió a Macri que "asuma la responsabilidad".
En ese sentido, el secretario de Seguridad sostuvo que la Policía Metropolitana no necesita una orden judicial para desalojar la autopista y señaló "a los efectivos policiales hay que conducirlos, ¿pero dónde están los funcionarios porteños?". Por otra parte, Berni pidió también que "la Justicia de una orden" para levantar el corte en la autovía.
El corte abarca desde la calle Arroyo hacia la Costanera y desde la Avenida Lugones y Sarmiento, hacia el centro porteño. La primera de las interrupciones al tránsito, que se suceden diariamente, se inició el lunes último.
A raíz del corte, hay congestión en la avenida General Paz, la avenida Lugones en las bajadas de Dorrego y Sarmiento y la avenida Del Libertador.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.