Lunes, 10 de marzo de 2014 | Hoy
20:42 › EL SALVADOR
Con el escrutinio provisorio completado en casi un 100 por ciento, el candidato oficialista Salvador Sánchez Cerén obtuvo un 50,11 por ciento de los votos en la segunda vuelta presidencial contra el 49,89 del postulante de la derecha, Norman Quijano. Sin embargo, el presidente del Tribunal Supremo Electoral no proclamó al triunfador de los comicios y dijo que esperará el recuento definitivo.
El presidente del TSE, Eugenio Chicas, se limitó hoy a asegurar que las elecciones deldomingo para elegir definitivamente al próximo presidente de El Salvador fueron "limpias y transparente, legítimas y creíbles", pero no proclamó al triunfador.
El domingo los salvadoreños votaron para elegir a su próximo presidente, escogiendo entre dos candidatos: el izquierdista Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y Norman Quijano, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), pero debido a la estrechez de los votos el ente oficial electoral aún no ha proclamado al triunfador.
Chicas reiteró que el TSE hará un escrutinio final en el que se procesarán 21 actas que tienen dificultades de un universo de un total de 10.445 que conforman el sistema de las votaciones. Igualmente podrían ser revisados los 4191 votos impugnados. El alto funcionario aseveró que tras el escrutinio final es que se proclamarán en firme las elecciones y se proclamará al triunfador.
La diferencia entre ambos candidatos es de apenas 6.634 votos, a favor del FMLN, con una participación de más de 2,9 millones de los 4,9 ciudadanos aptos para votar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.