Sábado, 26 de abril de 2014 | Hoy
18:43 › LUEGO DE ANALIZAR LOS PRESUPUESTOS 2013
El Gobierno anunciará una nueva extensión del plazo de pago de los intereses y la amortización de compromisos con el Estado nacional, de las 18 provincias que en 2010 firmaron el Programa Federal de Desendeudamiento, cuyo último vencimiento formal fue el 31 de marzo último.
Según la agencia Télam, la decisión fue tomada por el Ministerio de Economía, luego de evaluar el cumplimiento de los requisitos establecidos en ocasión de la última refinanciación con los gobernadores que recibieron la asistencia financiera establecida luego de la reducción de stock por Adelantos del Tesoro Nacional (ATN).
El beneficio se había supeditado a que las provincias presentaran un programa de metas trimestrales para este año, que persiga "un buen desempeño fiscal", según se estableció luego de una reunión del comité ejecutivo del Consejo de Responsabilidad Fiscal, que la semana pasada analizó la ejecución presupuestaria de las distintas jurisdicciones a lo largo de 2013.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había anticipado la decisión a varios gobernadores. La deuda inicial reestructurada ascendió a 65.500 millones de pesos e incluyó pasivos con la Nación en concepto de Bogar 2018, Boden 2011 y 2013 y Programa de Financiamiento Ordenado (PAF).
Al disponerse la reprogramación, en 2010, la Nación reconoció 9600 millones de pesos por ATN no distribuidos, por lo que el stock de deuda se redujo en un 15 por ciento, mientras el saldo se pactó a 20 años y a una tasa de interés del 6 por ciento anual. El diciembre pasado, el stock de deuda vigente (77.300 millones de pesos) fue nuevamente reprogramado, con una quita de 11 mil millones sobre el capital, por aportes del Tesoro adeudados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.