Lunes, 28 de abril de 2014 | Hoy
15:31 › UN BONETE GRANDE, GRANDE
Leonardo Santillán, hermano de Darío, quien fue asesinado junto a Maximiliano Kosteki el 26 de junio de 2002, calificó así los dichos del expresidente sobre la Masacre de Avellaneda. "Duhalde ya está condenado por la sociedad, aunque lo que dice no deja de indignar, porque si bien no fue el único, fue el principal instigador de los crímenes".
El hermano del joven militante social asesinado recordó que el exgobernador bonaerense también dijo "hace unos meses que a Darío y a Maxi los sentía como hijos, cuando fue responsable de la represión policial" que terminó con la vida de ambos dirigentes sociales.
Para el hermano de Darío, "Duhalde perdió mucho poder, pero ahora opera en la sombra con (Sergio) Massa con la idea de volver a los primeros planos de la política". De todos modos, consideró que el exmandatario "es un cadáver político".
En este sentido, adujo que sus últimas declaraciones "expresan las ganas de querer despegarse del principal hecho, que lo ha manchado y que no ha podido sacarse de encima, que es la sangre de Darío y Maxi".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.