Viernes, 30 de mayo de 2014 | Hoy
15:49 › SANTA FE
El fiscal de Rafaela, Carlos Arietti, confirmó que se investigan otros dos casos de torturas cometidas por agentes de la comisaría de Frontera, en el límite con Córdoba, donde la semana pasada fue encontrado un hombre atado con cintas a un poste en forma de cruz. Uno de los denunciantes dijo que lo detuvieron desnudo en un calabozo y lo obligaron a comer su excremento.
"En uno de los casos denunciados, los efectivos policiales habrían privado legítimamente de la libertad a dos hombres. Uno de ellos fue dejado en un calabozo totalmente desnudo y esposado de espalda contra la reja y con sus manos fuera de la misma", detalló el fiscal.
Esta misma persona, añadió Arietti, "habría sido obligada a comer su propia materia fecal y luego a beber la orina de dos personas que se hallaban en el lugar detenidas y, tras haber vomitado, fue forzado a esparcirse el vomito por todo su cuerpo".
Arietti se refirió a otro episodio denunciado, sucedido en abril pasado en el barrio Acapulco, de la localidad de Josefina, a pocos kilómetros de Frontera. De acuerdo a la denuncia, una persona fue herida a balazos en uno de sus dedos de la mano izquierda y en el fémur de su pierna derecha, al ser atacada por policías.
"En ese caso, tanto la víctima como los testigos identificaron al personal policial aludido como los autores del ilícito", agregó. Estos hechos se suman al episodio que comenzó a investigarse la semana pasada, cuando un habitante de Frontera, Víctor Robledo, fue hallado vendado como una momia y crucificado en la ciudad cordobesa de San Francisco, que linda con la santafesina.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.