Viernes, 30 de mayo de 2014 | Hoy
16:09
El delantero del Real Madrid Ángel Di María se sumó a los entrenamientos de Ezeiza y completó el plantel de convocados por el técnico Alejandro Sabella, que en las próximas horas definirá la lista final de 23 jugadores para viajar el 9 de junio a Belo Horizonte.
Di María se sumó a los entrenamientos y despejó en las prácticas matutinas las dudas sobre su estado físico y algún malestar producto de la exigencia de la final en Lisboa por la Champions League, donde se quejó por un dolor muscular.
El conjunto "albiceleste" realizó trabajos con pelota y por la tarde Sabella organizaría una práctica formal de fútbol, once contra once. No pudieron entrenar el delantero Sergio Agüero, por un cuadro febril, y el defensor Ezequiel Garay, quien recibió un golpe en el muslo derecho.
El estado físico y la "polifuncionalidad" de los jugadores son, según anticipó Sabella, los factores clave para elegir a los 23 futbolistas de la lista que deberá presentar el 2 de junio a la FIFA.
Con Messi, Agüero, Gonzalo Higuaín y Di María, la selección argentina tiene un carácter ultraofensivo, pero el entrenador evalúa otras estrategias más conservadoras, hasta un 5-3-2 inclusive, para hacer frente a rivales peligrosos. Necesita reforzar el mediocampo y la defensa, sectores en los que los jugadores "polifuncionales" pueden resolver distintas urgencias.
Argentina jugará dos partidos amistosos preparatorios la próxima semana antes de partir al Mundial. El miércoles enfrentará a Trinidad y Tobago en el estadio "Monumental" de Buenos Aires y el sábado se despedirá ante Eslovenia en el estadio "Único" de La Plata.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.