17:02 › DESPUéS DEL FALLO
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que tanto el oficialismo como la oposición apoyaron la posición argentina que el ministro de Economía, Axel Kicillof, explicó ante los titulares de la mayoría de los bloques parlamentarios, frente a la decisión de la Corte estadounidense a favor de los fondos buitre. "Todos consideraron que este fallo es lesivo contra la soberanía nacional y el interés del pueblo argentino", afirmó el jefe de ministros.
La reunión en el Congreso duró casi cuatro horas, durante las cuales expusieron tanto Kicillof como Capitanich y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. "El Congreso, a través de sus distintos bloques, ha brindado el pleno respaldo a la posicion argentina en defensa de interés del país con sus respectivas aristas", dijo el jefe de ministros.
Sostuvo, además, que en el encuentro "muchos han cuestionado desde el origen y la legitimidad de la deuda hasta la estrategia de negociación, pero todos han coincidido en repudiar la actitud de los fondos buitres y considerar que el fallo es lesivo contra la soberanía".
También hizo referencia a la reunión que mantendrán esta tarde el juez de Nueva York, Thomas Griesa con los abogados que representan al gobierno argentino y los fon dos buitre, y dijo: "No podemos adelantar definición ni estrategia" en torno a los alcances de ese encuentro.
Del encuentro que se realizó en el salón de Honor de la Cámara de Diputados participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Roberto Feletti; los senadores del FPV, Miguel Angel Pichetto, Aníbal Fernández y Marcelo Fuentes; la UCR, Ernesto Sanz y Gerardo Morales; el PRO, Gabriela Michetti; el diputado Federico Pinedo y sus pares de UNEN, Martín Lousteau y Fernando Sánchez.
También, estuvieron en la reunión el senador de UNEN, Fernando "Pino" Solanas; los diputados de Unidad Popular, Claudio Lozano; Libres del Sur, Victoria Donda; Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez; y de UNIR, Alberto Asseff, entre otros.
Antes de la reunión y durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno, Capitanich sostuvo que "la acción de un grupo minúsculo de fondos buitre no puede generar un nivel de alteración del escenario de crecimiento, inclusión y equidad distributiva de un país soberano", y remarcó que "la posición de la Presidenta es de una defensa irrestricta del interés nacional".
También puntualizó que la "acción deliberada de un grupo minúsculo de fondos buitre no puede generar un nivel de alteración del escenario de crecimiento económico, inclusión social y equidad distributiva de un país soberano", y reafirmó que todo lo que hace el gobierno nacional lo hace "en defensa de los intereses del país".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux