Viernes, 27 de junio de 2014 | Hoy
22:40 › INUNDACIÓN
Mientras los vecinos de la localidad de Pilcomayo que viven al costado de la ruta 11 se autoevacuaron ante la crecida del río, 30.000 pobladores de Clorinda fueron afectados por el anegamiento del casco histórico de la ciudad, donde en las últimas 24 horas llovieron 200 milímetros.
Mientras el ministro de Gobierno provincial, Jorge González, estimó que dentro de "48 ó 72 horas se estaría normalizando la situación", una cruzada solidaria denominada "Formosa ayuda a Formosa" colecta alimentos, ropa, calzados y colchones para distribuir entre los afectados por las inundaciones.
El presidente del Concejo Deliberante de la capital provincial, por su parte, confirmó que ante la imposibilidad de construir módulos habitacionales en las zonas ribereñas para asistir a los evacuados, el Comando de Emergencia decidió trasladar a los afectados a zonas alejadas de las anegadas y extremar "los controles sanitarios y alimenticios".
El gobierno de Gildo Insfrán, a su vez, suspendió el acto central con desfile de carrozas previstos para mañana como parte de los festejos del aniversario de la provincialización de Formosa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.