Miércoles, 2 de julio de 2014 | Hoy
16:11 › TENSIóN EN LA FRONTERA
Dos días después de que el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, anunciara el fin de la tregua y una nueva ofensiva sobre las regiones separatistas, el portavoz de la República Popular de Lugansk, Vladimir Inogorodsky, denunció que entre las víctimas de los ataques del Ejército ucraniano hay "una niña de entre 5 y 6 años" y que "fueron destruidos la sede local del Ministerio de Interior y dos edificios administrativos". Por su parte, el gobierno de Kiev denunció un ataque con fuego de mortero de las milicias rebeldes contra un puesto de vigilancia en Novoazovsk, donde murió un soldado.
En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia volvió a exigir hoy a Kiev "renunciar a ataques contra las ciudades y pueblos de su país y volver al alto el fuego verdadero para salvar vidas".
"Arreglar los problemas políticos de Ucrania a través de la destrucción de sus propios ciudadanos apenas responde a las normas de la sociedad europea civilizada, algo a lo que pretende atenerse Kiev", señaló la nota de la Cancillería rusa.
Ante el agravamiento de ese conflicto armado los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Rusia, Ucrania y Francia se reúnen hoy en Berlín para tratar de buscar vías de salida a la crisis.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.