Martes, 22 de julio de 2014 | Hoy
23:40 › EL NUEVO MAPA
El senador nacional Fernando "Pino" Solanas salió nuevamente al cruce de las versiones de un sector del radicalismo que pretende sumar al PRO a la competencia en las PASO del Frente Amplio Unen (FAU) y señaló que quienes promueven esa posibilidad "traicionan el voto y la propuesta" del espacio. "No necesitamos ir a buscar a nadie, ya le ganamos la ciudad al macrismo", apuntó Solanas. Más tarde, la mesa porteña de Unen ratificó de forma "unánime" el rechazo al PRO.
"Insistir en esta alianza es querer irse del frente Unen; estamos en las antípodas de aceptar un acuerdo con el PRO", afirmó el excandidato a presidente y líder de Proyecto Sur, una de las ocho fuerzas que sellaron el frente Unen en la ciudad en el 2013.
"Los dirigentes que impulsan estas insinuaciones (hacia el PRO) están traicionando la propuesta de UNEN y al voto ciudadano", remarcó Solanas. En sentido, el senador reseñó que el espacio "hizo dos campañas enfrentando la corrupción" del macrismo en la ciudad y hechos "lamentables" de gestión PRO como el "sobreprecio de las obras públicas, la subjecución del presupuesto en salud, educación y vivienda, y el déficit de 3 mil millones de pesos".
Esta tarde, el frente porteño Unen reafirmó la posición contraria a un acuerdo con el partido liderado por Mauricio Macri y señaló: "Reafirmamos la decisión de disputarle al PRO la jefatura de gobierno porteño en el 2015".
El legislador porteño por Proyecto Sur Javier Gentilini, quien participó de una reunión de la mesa política del espacio con representantes de las ocho fuerzas que integran Unen, aseguró que se descartó la posibilidad de un acuerdo sugerida por el presidente de la UCR, Emiliano Yacobitti.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.