Martes, 21 de octubre de 2014 | Hoy
13:50 › ROMA, CIUDAD ABIERTA
El papa Francisco recibió en la capilla de su residencia de Santa Marta a familiares de algunas de las 51 víctimas del accidente ferroviario del 22 de febrero de 2012 en la línea Sarmiento, y luego ofició una ceremonia religiosa en la que destacó la importancia de "saber esperar" y los llamó a mantenerse "unidos".
"El cristiano es un hombre o una mujer que sabe esperar a Jesús y por esto es un hombre o una mujer de esperanza", sostuvo el Pontífice y agregó: "Cristo, con su sacrificio, nos ha hecho amigos, cercanos, en paz". "Todos nosotros sabemos que cuando no estamos en paz con las personas, hay un muro. Hay un muro que nos divide. Pero Jesús nos ofrece su servicio de abatir este muro, para que podamos encontrarnos. Y si estamos divididos, no somos amigos: somos enemigos", advirtió Francisco en la homilía.
De la misa participaron varias madres de víctimas de la tragedia de Once, entre ellas María Luján Rey, Mónica Pontiroli, Zulma Ojeda de Garbuio, Daniela Garzón, Esther Bustamante, Noemí Flores, Haydée Alonso y Elisa Ojeda.
"Hermosa la misa de la mañana! Un cálido saludo del Papa Francisco" que luego las recibirá en audiencia privada, escribió Rey en su cuenta de Twitter. "Este grupo, que lucha unido desde el 22 de febrero de 2012, fue acompañado desde el primer momento por el cardenal Jorge Bergoglio", destacaron en un comunicado antes de salir a Roma.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.