19:46 › ESPAñA

La hermana del rey zafó de ser acusada

La Fiscalía española confirmó que solicitará 15 años de prisión para el cuñado de Felipe VI, Iñaki Urdangarin, imputado en una trama de corrupción del caso Nóos junto a su esposa y hermana del monarca, Cristina de Borbón, quien, sin embargo, será exculpada.

Mañana termina el plazo de presentación de los escritos de calificación que formulan las partes personadas como acusaciones en la causa por la trama de corrupción, instruida durante tres años por el juez de Palma de Mallorca José Castro.

Además de Cristina y su marido también están imputados Diego Torres, exsocio de Urdangarin en el Instituto Nóos, una entidad supuestamente sin ánimo de lucro ligada al deporte, y el ex presidente de la región de Baleares (este) Jaume Matas.

Una vez reciba los escritos el martes por parte del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, el juez Castro tendrá que decidir quién se sienta en el banquillo de los acusados. El 7 de noviembre, la Audiencia Provincial de Palma confirmó la imputación de Cristina por dos delitos fiscales, pero la exoneró de la acusación de blanqueo de capital.

Urdangarin está acusado por supuesta malversación de caudales públicos, delito fiscal, falsedad documental, fraude a la administración, prevaricación, tráfico de influencias y estafa.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.