Jueves, 11 de diciembre de 2014 | Hoy
20:20 › JUSTICIA
La Corte Suprema de Justicia habilitó el funcionamiento de la nueva cámara, que funcionará en la Ciudad de Buenos Aires con una jerarquía solo un escalón por debajo del máximo tribunal, destinada a revisar fallos en causas que no comprometan delitos federales. El tribunal fue creado por ley en 2008 y los diez jueces que lo integrarán fueron designados hace más de un año. Finalmente, el 18 de diciembre la Corte les tomará juramento.
El martes pasado, la presidenta del Consejo de la Magistratura, Gabriela Vázquez, le pidió al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, que les tome juramento a los diez jueces que permanecían en un limbo desde su designación. El argumento de la demorada puesta en marcha era la falta de un edificio en buenas condiciones para alojar los nuevos tribunales.
Por eso, Vázquez envió una nota a Lorenzetti en la que precisó que "hallándose cumplidos los requisitos de infraestructura necesarios para proceder a la habilitación de la mencionada Cámara, nos encontramos en condiciones de que se tome juramento y ponga en posesión del cargo, en el curso de este año, a los jueces"
En la acordada de hoy, los magistrados indicaron que el 18 de diciembre será el día en el que se les tome juramento a los jueces que ganaron por concurso el cargo para ocupar la nueva Casación: María Laura Garrigós de Rébori, Gustavo Alfredo Bruzzone, Horacio Leonardo Días, Luis Mario García, Eugenio Carlos Sarrabayrouse, Daniel Emilio Morín, Luis Fernando Niño, Pablo Jantus, Héctor Mario Magariños y Carlos Alberto Mahiques.
La Acordada que pone en funcionamiento al nuevo tribunal fue firmada por los jueces de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.