Jueves, 1 de enero de 2015 | Hoy
18:18 › SEGúN LA CAME
De los 22 rubros relevados en 1190 comercios de todo el país, 12 finalizaron en alza y no hubo ninguno que haya tenido caídas pronunciadas como las que se venían registrando en meses anteriores, destacó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Influyeron los descuentos y programas de financiamiento.
Las ventas del mes pasado estuvieron focalizadas en los rubros que conforman la canasta navideña: jugueterías tuvo un incremento de 6,9 respecto a diciembre del mes pasado, bijouterie 6,9, indumentaria 6,8 y artículos electrónicos 5,7. Los que cayeron fueron muebles, -2,2 por ciento y materiales para la construcción, -1,7 entre algunos.
"Luego de 11 meses consecutivos donde las ventas cayeron, en el último mes del año se observó un mejor ánimo en el consumo y la demanda se movió muy ligada a los descuentos generosos y a los programas de financiamiento que ofrecieron los comercios del país", indicó la entidad que relevó 1.190 comercios minoristas en todo el país.
Un canal de ventas muy activo fue internet, donde muchos comercios eligieron los sitios de descuentos o los mercados virtuales para promocionar y vender sus productos, logrando excelentes resultados. Según la Came, el programa Ahora 12 fue útil para dinamizar los rubros de mayor valor, que de otra manera hubieran quedado rezagados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.