Jueves, 1 de enero de 2015 | Hoy
18:44 › EN LA ZONA METROPOLITANA
El número de personas asistidas en hospitales de la provincia de Buenos Aires por heridas provocadas durante los festejos del año nuevo se redujo un 30 por ciento respecto del año pasado, mientras que en Capital Federal hubo un 40 por ciento menos de personas atendidas en los tres centros asistenciales especializados en quemaduras.
Unas 25 personas fueron atendidas en los principales hospitales públicos bonaerenses por lesiones sufridas durante los festejos por la llegada del 2015, lo que representó una reducción del 30 por ciento en relación con los casos registrados el año último.
La dirección provincial de Emergencias reportó hoy que este año hubo 11 casos menos que el anterior, cuando fueron asistidas 36 personas por mal uso de pirotecnia y otras situaciones asociadas a los festejos.
En la Capital Federal también se redujo el número de personas heridas en relación con los festejos del año anterior, al constatarse 38 casos contra 123 de 2014. Según datos del ministerio de Salud porteño, hubo 9 heridos que fueron atendidos en el Hospital Lagleyze, 17 en el Hospital Santa Lucía y 12 en el Hospital de Quemados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.