Martes, 6 de enero de 2015 | Hoy
15:18 › RETIRO DE FUERZAS
El secretario de Seguridad consideró que la presencia de la fuerza de seguridad federal en la ciudad santafesina permaneció el tiempo suficiente para que el gobernador Antonio Bonfatti "intente generar una nueva policía" con el fin de eliminar la corrupción de agentes y el incremento de delitos y crímenes vinculados al narcotráfico.
"El problema de inseguridad que tiene la provincia de Santa Fe es producto de la policía", dijo Sergio Berni, una apreciación que dijo que comparte el propio Bonfatti. "No es casualidad" que "la ciudad de Santa Fe y la ciudad de Rosario quintuplique o sextuplique los índices de tasa de criminalidad de cualquier ciudad capital del país", añadió.
Berni indicó que Bonfatti "entendió que necesitaba un tiempo prudencial para reclutar 2 mil agentes, entrenarlos, capacitarlos, para tenerlos en la calle" y la Nación decidió extender la presencia en la provincia para "absorber la responsabilidad de la seguridad ciudadana" hasta el 1 de diciembre, fecha que después se prorrogó hasta fin de ese mes. "Ayer se replegaron los últimos escalones que había quedado en la ciudad de Rosario", precisó sobre el retiro de los gendarmes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.