Jueves, 29 de enero de 2015 | Hoy
16:44 › INVESTIGACIóN DEL ATENTADO
Luego de la reunión que mantuvieron con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, los titulares de las dos instituciones, Leonardo Jmelnitzky y Julio Schlosser, quienes definieron al fiscal Alberto Nisman como "un amigo", negaron cualquier participación en la designación de los fiscales que lo reemplazarán, anticiparon que Alberto Gentili seguirá "provisoriamente" al frente de la causa AMIA, "durante 20 o 30 días más", reclamaron que sus sucesores sean "intachables por su origen e intocables por su accionar", y exigieron que sean "esclarecidas" las causas de la muerte de Nisman, así como "sus denuncias".
Tras el encuentro, Schlosser aseguró que "vinimos a hablar de la causa, porque más allá de la muerte del fiscal, no estamos dispuestos a la muerte de la causa". Jmelnitzky, por su parte, advirtió que "el equipo de fiscales que continúe con la investigación debe ser de una legitimidad incuestionable".
Schlosser resaltó que "la comunidad judía no pone ni saca funcionarios", y señaló que "el proceso (de elección de quienes reemplacen a Nisman) debe ser claro, porque el problema es claro, y habrá dos legitimaciones: de inicio y después con su accionar". "La sensación es que están estudiando el modo de reestablecer el funcionamiento de la fiscalía de Nisman", expresó Jmelnitzky, quien agregó que "no se trata de confiar en personas sino en el resultado de las cosas que se hacen".
Gils Carbó había recibido ayer a Sergio Burstein, de la agrupación 18-J, y a dirigentes de la Asociación Memoria Activa, a quienes les confirmó la propuesta oficial acerca de que sea un grupo de fiscales quienes asuman la investigación que llevaba adelante Nisman, encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero el pasado domingo 18 de enero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.