15:42 › VIOLENCIA EN EL FúTBOL

Laferrere, sin estadio hasta fin del campeonato

El gobierno bonaerense suspendió la utilización de la cancha del club de La Matanza por el resto de la temporada a causa de los incidentes durante el partido de ayer entre los locales y Dock Sud, en que 300 barrabravas se enfrentaron con la policía. Al realizar el anuncio, el gobernador Daniel Scioli pidió al Congreso nacional que debata sobre tipificar las acciones de los barras como un delito.

Los incidentes tuvieron como escenario las calles adyacentes al estadio, en donde tras los enfrentamientos resultaron heridos catorce efectivos policiales, dos de ellos de gravedad, mientras que un movil policial y cuatro autos particulares fueron incendiados por los barras.

"Los once principales autores de estos episodios están detenidos y fueron enviados a prisión al ser descubiertos con armas de fuego de potente calibre, municiones y otros elementos para el delito", anunció Scioli, quien precisó que "respaldamos a la Justicia para que actúe con un castigo ejemplar".

El mandatario provincial denunció que los detenidos "no sólo intentaron agredir a nuestra policía sino que generaron daños a los trabajadores, a los vecinos del barrio, destruyendo autos y vidrios".

"Con el ministro (de Seguridad bonaerense Alejandro) Granados tomamos esta decisión, que ya hemos comunicado al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Luis Segura, quien nos ha dado su respaldo para proceder, por un lado, a la suspensión de la cancha de Laferrere hasta el final del campeonato y por otro a la detención y el envío a la cárcel de estos 11 individuos", explicó.

Scioli reclamó que "dada las características de estos episodios, en el Congreso debe darse el debate sobre la tipificación de los barrabravas, para que la Justicia tenga un instrumento adecuado a esta realidad de violentos hinchas que empañan la pasión del fútbol argentino".

"Esta no es la cara de todo el fútbol argentino, vestidos de hinchas llevan a hacer estos desmanes", apuntó el mandatario bonaerense. Scioli se comprometió a "trabajar para que se vuelva a jugar con ambas parcialidades, pero mientras tanto vamos a avanzar con estas decisiones para aislar, identificar y castigar a estos individuos, esta no es la cara de todo el fútbol argentino".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.