Martes, 17 de marzo de 2015 | Hoy
21:28 › LA DENUNCIA DE GUSTAVO VERA
El titular de la AFI, Oscar Parrilli, levantó la obligación de guardar secreto y desclasificó la declaraciones juradas del exjefe de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso y de otros integrantes de su equipo de acuerdo al pedido del juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa que los investiga por enriquecimiento y asociación ilícita.
El titular de la AFI aportó todos los datos requeridos por Casanello de las personas denunciadas por el titular de la ONG La Alameda, entre ellos, la relación con el organismo de inteligencia y las relaciones laborales de los sospechados. También, según fuentes judiciales, Parrilli indicó que "se los releva de la obligación de guardar secreto para todo acto procesal".
Además, Casanello tendrá acceso a las Declaraciones Juradas Patrimoniales, que los funcionarios deben presentar ante la Oficina Anticorrupción y en este caso están guardadas en la Secretaría de Inteligencia en sobre cerrado. Por último, Parrilli le hizo saber a Casanello que le están remitiendo copias de los legajos personales solicitados.
Ante el juez federal Casanello, Vera, también presidente de la fundación "La Alameda", aportó el nombre de 52 empresas, que se suman a la docena que detalló al iniciar la causa, varias ubicadas en Miami y algunas a nombre de supuestos "testaferros" de Stiuso.
Entre los mencionados por Vera en el escrito de 12 carillas que entregó a Casanello, figura el empresario Juan Carlos Molinari, a quien el magistrado procesó en otra causa por presunto lavado de activos.
Molinari es quien, según consta en varios expedientes, pagó los gastos de la fiesta de casamiento de la modelo Karina Jelinek con Leonardo Fariña, también procesado por lavado en esa causa y con prisión preventiva en otra por supuesta evasión fiscal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.