Viernes, 17 de abril de 2015 | Hoy
12:50 › CONTRA ALGUNAS PROPUESTAS DE CAMPAñA
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la propuesta de eliminar el denominado "cepo" cambiario y el impuesto a las ganancias, planteada por el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, como por "el mamarracho" de Sergio Masa, promoverán una devaluación que afectará a los sectores "que menos tienen".
Son medidas que van a "romperle al bolsillo al más vulnerable", alertó el jefe de ministros, quien criticó también a los máximos referentes de la oposición por anunciar una "salida de la cuarta categoría de Ganancias", y planteó: "¿Con qué lo van a cubrir? Con una devaluación; van a romper el bolsillo de los más vulnerables".
Fernández formuló declaraciones al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, en donde primeramente criticó "las expresiones que vierte el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, quien dice que de un día para el otro va a abrir lo que él llama el cepo", a la compra de dólares.
"Este invento de poder salir de la cuarta categoría de Ganancias, que representa 40 mil millones de pesos, y salir de derechos de exportación, mal llamados retenciones, que son 80 mil millones de pesos, más otras cositas, representan en total 200 mil millones de pesos, ¿y con qué lo van a cubrir? con una devaluación", señaló.
Por ello, sostuvo que se pretende "romperle la cabeza y el bolsillo a la sociedad argentina, al más vulnerable, al que menos tiene" y que "no es la primera vez que este tipo de gente lo utiliza para funcionar".
Consultado si la oposición en su conjunto llegaría al Gobierno con una devaluación, el ministro precisó: "Estoy hablando de Macri, y del mamarracho de Massa".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.