13:48 › EN EL CORAZóN DE UN NUEVO CICLO POLíTICO

Moreau: "No es un acuerdo electoral sino estratégico"

El dirigente radical y referente del Movimiento Nacional Alfonsinista no descartó la posibilidad de que el apoyo al Frente para la Victoria en las próximas elecciones se traduzca en la presencia de algunos radicales en las listas kirchneristas, aunque aclaró que ello "no fue lo que debatimos" durante el congreso que concluyó ayer y al que asistió la presidenta Cristina Kirchner.

“Lo que tiene que ver con lo electoral no lo debatimos porque quisimos tomar distancia de aquello que criticamos, como la Convención Nacional radical celebrada en Gualeguaychú, donde no se debatió un proyecto de país y la cúpula decidió a contramano de lo que es la tradición del radicalismo”, aseveró el exlegislador.

Sin embargo, indicó que esa “alianza estratégica” sellada con el oficialismo “puede traducirse” en la presencia de representantes radicales de esa línea interna del partido en las listas del Frente para la Victoria de cara a las elecciones de octubre.

“Es probable que pueda ocurrir eso, está en el marco de las posibilidades pero no ha sido ni el motivo ni el eje del análisis del congreso de estos dos días”, dijo Moreau, y calificó de “extraordinario” el gesto de la Presidenta de asistir ayer al acto de cierre de esa actividad del radicalismo en Parque Norte.

En este marco, Moreau consideró a la presencia de la mandataria “un hecho muy importante”, encaminado a la superación de “la antinomia radicalismo vs. peronismo, o peronismo vs. antiperonismo”. Incluso, valoró el hecho de que, a partir de este acuerdo, el espacio radical representado por el Movimiento Nacional Alfonsinista se encontrará “participando del campo popular” en las próximas elecciones de octubre, “enfrentando democráticamente a un gran bloque conservador”.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.