Viernes, 17 de abril de 2015 | Hoy
21:08 › ECONOMíA
El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que los datos utilizados en su último Pronóstico Económico Mundial son los surgidos del nuevo Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano que el gobierno argentino desarrolló con la colaboración del organismo multilateral.
El subdirector para la región del FMI, Nigel Chalk, precisó que los técnicos que siguen el trabajo de la nueva metodología con las autoridades argentinas entregaron en la víspera “las últimas visiones de las estadísticas” al board de la institución, quien a mediados del próximo mes definirá “los pasos a seguir”.
Respecto a los datos empleados para medir la inflación en el último Pronóstico Económico Mundial (WEO, sus siglas en inglés) publicado esta semana en Washington, el funcionario afirmó éstos surgieron del nuevo IPC nacional. “Utilizamos el nuevo Indice de Precios al Consumidor por una razón técnica: porque la última vez que hicimos el WEO no teníamos los últimos 12 meses completos de las nuevas estadísticas. Ahora teníamos la información, y la usamos”, concluyó el subdirector para el Hemisferio Occidental del FMI.
En su informe, el organismo multilateral estimó que este año la Argentina tendrá una inflación de 18,6 por ciento, mientras que la actividad económica se retraería 0,3 por ciento, cifra que cuestionó el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien advirtió que el gobierno espera alcanzar un crecimiento del 2,5 por ciento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.