Sábado, 11 de julio de 2015 | Hoy
21:11 › MEDIO ORIENTE
El jefe de la organización extremista Hafez Said murió tras el ataque de un dron estadounidense en el este de Afganistán, según confirmaron las autoridades afganas y dos combatientes del Estado Islámico presentes durante el ataque, que mató a otros 29 yihadistas.
Según los servicios de información afganos, Said fue atacado cuando participaba "en una reunión con otros responsables" del EI en la provincia de Narganhar, en la frontera con Pakistán, una zona muy inestable.
Dos comandantes integrantes del grupo extremista y exmiembros de los talibanes, que aseguraron estar presentes durante el ataque, confirmaron las muertes. Según ellos, el cuerpo "fue enterrado en un lugar secreto".
El coronel Brian Tribus, portavoz de las tropas estadounidenses en Afganistán, confirmó que un disparo de dron norteamericano se había producido en esta provincia el viernes, sin precisar la identidad de su objetivo.
La muerte de este dirigente del EI supone un duro golpe para la red extremista que, pese a encontrarse aún en estado embrionario en la región, trata de implantarse de forma duradera en esta zona limítrofe entre Afganistán y Pakistán.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.