Lunes, 20 de julio de 2015 | Hoy
22:10 › POR UN PELITO
El procesado jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de PRO vaticinó que el ganador de las internas de la alianza Cambiemos, que comparte con Ernesto Sanz y Elisa Carrió, logrará "la mitad de los votos de Capital" en agosto, teniendo en cuenta que el candidato de ECO, Martín Lousteau, integra el mismo frente a nivel nacional: "El que gane la interna de Cambiemos seguro en Capital va a tener la mitad de los votos del electorado, pero no el 95 por ciento de los votos", en alusión al porcentaje que lograron en conjunto Horacio Rodríguez Larreta y Lousteau, rivales en el distrito.
El saliente jefe de Gobierno sostuvo que "sería un error creer" que Cambiemos se llevará la gran mayoría de los votos del electorado porteño porque sería "mal analizar elecciones locales respecto a una elección nacional, no es tan lineal". Por otra parte, admitió que anoche "aspirábamos a dos puntos más; dije 54 por ciento y salió casi 52 por ciento". Además admitió "dada como venía la situación no pensábamos en 60 puntos".
"Eso hubiera sido una final con el kirchnerismo, pero fracasó en la primera vuelta", ironizó Macri, quien anoche no pudo ocultar su decepción. En diálogo con Radio Mitre advirtió que "es subestimarlos (al kirchnerismo) pensar que porque no estuvieron en el ballottage ya no corren".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.