Jue 20.08.2015

21:12  › CRISIS POLíTICA Y FAMILIAR

El Frente Nacional francés se quedó sin fundador

El longevo dirigente de la derecha Jean Marie Le Pen fue expulsado de la organización política, que ahora lidera su hija Marine Le Pen, luego de que el Comité Ejecutivo condenara las declaraciones del fundador, quien calificó como "detalle de la historia" las cámaras de gas utilizadas por régimen nazi en los campos de exterminio.

La decisión tomada durante la audiencia celebrada en la localidad de Nanterre, en la que el político hizo su descargo, maduraba desde hace meses, ya que la cúpula partidaria lo había suspendido y le quitó la presidencia honoraria, días después de sus declaraciones pro nazis.

Jean-Marie Le Pen acudió a tribunales para apelar la medida a fin de volver al partido y recuperar la presidencia honoraria. La corte falló a su favor y exigió un congreso del partido en el que Le Pen tuviera derecho a una defensa. Eso ocurrió finalmente hoy, pero no modificó la suerte del viejo político de derecha.

Antes de la audiencia con el comité ejecutivo del partido, Le Pen había declarado que no consideraba que a ese cuerpo le correspondiera decidir su suerte como presidente honorario. "Expresé mi deseo de que este este episodio algo polémico sea sólo una etapa en el camino hacia la reconciliación del Frente Nacional", lamentó el expulsado.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux