17:07 › DESPUéS DE HABER SIDO IMPUTADAS
La defensa de Sara Garfunkel y Sandra Nisman, procesadas por presunto lavado de dinero y ser testaferros del fallecido titular de la UFI-AMIA, indicaron que Rodolfo Canicoba Corral no debe seguir en esa causa por tener "enemistad manifiesta" y "prejuzgamiento". El planteo se resolverá el lunes, cuando el magistrado regrese de su licencia.
La presentación fue hecha por el abogado Pablo Lanusse ante el juzgado de Canicoba -subrogado hasta el jueves por Daniel Rafecas-, quien citó a declaración indagatoria a Garfunkel para el 11 de septiembre, a Sandra Nisman para el 8 de septiembre, al técnico informático Diego Lagomarsino para el 9 de septiembre, y al empresario Claudio Picón, el 15.
Además de las indagatorias, Canicoba Corral ordenó trabar embargos preventivos sobre los bienes de todos los imputados hasta cubrir la suma de 80 millones de pesos, como había pedido en un dictamen el fiscal del caso, Juan Pedro Zoni.
En concreto quedaron bajo "embargo preventivo" la cuenta del banco Merrill Lynch abierta en Estados Unidos con el fallecido Nisman como apoderado, tres lotes en un complejo de Punta del Este, Uruguay y el vehículo Audi que usaba el funcionario.
Además se embargaron propiedades y una camioneta Ranger a Lagomarsino, dos departamentos de Sandra Nisman y un Honda Civic inscripto a nombre de Garfunkel.
En relación a un fideicomiso llamado "Dorrego 1771" a nombre de Garfunkel, quien figura como propietaria de dos departamentos en construcción, se dispuso una medida de "no innovar" que impide su venta o alquiler.
Al empresario Picón, dueño de la empresa PalermoPack, se le embargó una cuenta bancaria en el Bank of America abierta en Miami y además se intervino su compañía.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux