Jueves, 8 de octubre de 2015 | Hoy
14:43 › EEUU LO ARREGLA TODO CON UN “I’M SORRY”
Tras el pedido de disculpas del presidente Barack Obama por el bombardeo a un hospital de la organización humanitaria que dejó 22 muertos, el director general de esa ONG, Christopher Stokes, aseguró que el ataque "fue premeditado" debido al grado de precisión de los misiles: "Pusieron la mira en el edificio principal".
El ataque al hospital de MSF en Kunduz fue "un ataque premeditado", dijo Stokes desde Kabul, al tiempo que negó que el hecho fuera un mero "daño colateral", como ayer dijeron las fuerzas armadas estadounidenses en su descargo.
"Los ataques aéreos fueron muy precisos y pusieron la mira en el edificio principal", dijo Stokes, quien reveló que los ataques continuaron durante más de una hora después de que él se contactara a los Ejércitos afgano, para frenar las balas.
En el ataque contra el hospital gestionado por MSF el pasado sábado murieron 22 personas, entre ellas 9 pacientes, mientras que 24 trabajadores están desaparecidos. El ataque se produjo en medio de los enfrentamientos esporádicos que continuaban en Kunduz, después de que el Ejército afgano recuperara el control de la ciudad tres días después de una ofensiva talibán de gran escala.
Ayer, Obama se disculpó personalmente el miércoles con Médicos sin Fronteras y el presidente afgano, Ashraf Ghani, y prometió una investigación del ataque. Stokes exigió además una investigación del ataque aéreo siguiendo las bases de la Convención de Ginebra.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.