Sábado, 7 de noviembre de 2015 | Hoy
19:06 › LAS CAJAS NEGRAS APUNTAN HACIA UNA EXPLOSIóN
La comisión que investiga la caída de un avión ruso en el Sinaí criticó la falta de cooperación de otros países en materia de inteligencia y aseguró que no se puede adelantar una hipótesis sobre la causa del hecho en el que murieron 224 personas a bordo.
"Hasta el momento no hemos llegado a ninguna conclusión", subrayó el jefe del comité, Aiman al Muqadem, en una rueda de prensa en El Cairo, saliendo al paso de los crecientes temores de que la catástrofe aérea ocurrida hace una semana se debió a la explosión de una bomba.
Reino Unido y Estados Unidos le dan prioridad clara a la posibilidad de una bomba en el interior del A321 de la compañía rusa Metrojet, que se estrelló el 31 de octubre, minutos después de despegar de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.
Al Muqadem insistió, en la línea del discurso de las autoridades egipcias, en que "los datos preliminares no permiten aún determinar el motivo de la desintegración" del avión Airbus de la compañía rusa MetroJet, que se estrelló con 224 pasajeros a bordo en la península del Sinaí.
Al Muqadem ofreció esta rueda de prensa en medio de las crecientes sospechas del Reino Unido y de Estados Unidos de que el siniestro sufrido hace una semana por el Airbus A-321 fue causado por la explosión de una bomba.
Si bien aún se desconocen las causas del siniestro, una filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que opera precisamente en esa región egipcia, aseguró que había sido un atentado y reivindicó su autoría, algo que no pudo ser confirmado.
En tanto que la inteligencia británica informó ayer de que era probable que una bomba hubiera sido colocada en la bodega del avión, mientras que uno de los investigadores dijo a la televisión pública francesa France 2 que el ruido de una explosión se escucha claramente en las cajas negras.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.