Lunes, 29 de febrero de 2016 | Hoy
13:26 › ECUADOR
El fiscal ecuatoriano de la causa que investiga el crimen de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) en la ciudad balnearia de Montañita confirmó la detención de dos sospechosos e informó que uno de ellos admitió el crimen y detalló que las atacaron con golpes y puñaladas durante un intento de abuso sexual en su domicilio. "Es mentira lo que están diciendo, ellas jamás hubiesen ido a un lugar que no conocían", apuntó María Emilia Coni, hermana de una de las víctimas.
El fiscal Eduardo Gallardo, en diálogo con Radio La Red, informó que uno de los detenidos se presentó a declarar ante la policía, confesó que los ataques se produjeron en su propia casa e implicó a un amigo suyo, que es el segundo sospechoso. El juez a cargo del caso ya autorizó las detenciones y dentro de las próximas 24 horas les tomará testimonios.
Según lo que adelantó Gallardo, el hombre que se entregó relató que "las chicas le contaron a un amigo suyo que no tenían dinero para hospedarse, y este amigo es quien le dice a él que les de posada en su casa, donde vive solo. Una vez en su casa, este muchacho reconoce que habían estado tomando alcohol, pero que las chicas no tomaron".
La hermana de María José Coni puso en duda la versión oficial y sostuvo que su hermana "era muy cuidadosa" y si bien indicó que "les habían robado plata en un hostel", subrayó que sus celulares fueran encontrados allí, lo que indicaría que aún no se habían ido del lugar.
Según la versión difundida por el fiscal ecuatoriano, las chicas llegaron a la casa de los sospechosos y uno de ellos "se dirigió a su habitación con una de las chicas y quiso tocarla, pero la muchacha se negó y lo empujó. El también la empujó y, como estaba en estado etílico, la golpeó con un palo en la cabeza y la joven comenzó a sangrar. Luego, se dirigió al otro dormitorio, donde estaba la otra muchacha con su amigo, y también la vio sangrando con una puñalada en el cuello".
Según la declaración informal que dio el sospechoso, luego embaló los cuerpos "con unas fundas y cinta para emabalaje" y los trasladó a la playa, donde finalmente fueron hallados.
El fiscal Gallardo agregó que el testimonio informal no sirve como prueba "porque es obligación de la fiscalía obtener los elementos convincentes para mantenerlo detenido, pero sirvió para tener los argumentos y solicitar las detenciones".
Además, dijo que el sospechoso que confesó el hecho ya había declarado el pasado jueves como testigo en el caso, ya que estuvo presente en el momento en que fue encontrado el primero de los cuerpos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.