Sábado, 18 de junio de 2016 | Hoy
21:32 › OTRO FESTEJO PARA POCOS
Por pedido de la Casa Rosada, el gobierno de Santa Fe aclaró que el público no podrá participar el lunes del acto oficial en el Monumento a la Bandera, por el aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, que será encabezado por el presidente Mauricio Macri. Habrá un vallado de 300 metros a la redonda y sólo podrán asistir alumnos de escuela primaria "debidamente acreditados, junto con sus docentes y padres responsables".
La participación al público será abierta durante los festejos previos y después del mediodía, cuando finalice el acto en el que estará Macri. La jornada de celebración del Día de la Bandera comenzará el lunes a las 8.30 con el izamiento del símbolo patrio en el mástil mayor del monumento ubicado a orillas del Paraná, en la ciudad de Rosario.
Estarán el ministro de Defensa, Julio Martínez; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y la intendente local, Mónica Fein. Allí, luego de la jura de cadetes, desfilarán excombatientes de Malvinas provenientes de todo el país y se desplegará la bandera del proyecto Alta en el Cielo.
Según informó el gobierno, a las 11 se iniciará la actividad central en el Patio Cívico del Monumento con la promesa de lealtad a la bandera por parte de 5 mil alumnos de todo el país, que será encabezado por Macri.
El lugar estará vedado al público por un vallado dispuesto a 300 metros del Monumento, detallaron voceros municipales. Sólo podrán acceder al Patio Cívico del Monumento a la Bandera los alumnos de las 24 provincias invitados para prestar promesa de lealtad, sus docentes y los acompañantes acreditados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.