Jueves, 23 de junio de 2016 | Hoy
20:17 › FUERON APARTADOS DE LA CAUSA POR EL CENTRO DE DETENCIóN "LA ESCUELITA IV"
El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén apartó a dos acusados del juicio "Escuelita IV" por “incapacidad sobreviniente” atribuida a problemas de salud, por lo que el proceso seguirá adelante con 20 imputados por delitos de lesa humanidad cometidos en perjuicio de 28 víctimas, de las cuales 14 siguen desaparecidas.
La resolución excluyó del juicio a Luis Farías Barrera, el oficial del Ejército que en 1976 recibía a familiares de desaparecidos en busca de información, y Enrique Braulio Olea, que era jefe del Batallón Militar de Neuquén.
Ambos fueron examinados por miembros del equipo médico forense del Poder Judicial, según los cuales padecen problemas de salud que les provocan “incapacidad sobreviniente”, impidiéndoles asistir y comprender el desarrollo de las audiencias.
Olea y Farías Barrera ya fueron condenados en juicios anteriores por delitos de lesa humanidad cometidos también en la región durante la última dictadura cívico militar.
Esta semana culminó la ronda de testigos y las indagatorias de cuatro imputados, quienes negaron responsabilidad en los hechos que se les imputan y se declararon inocentes.
Mañana, el Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén incorporará en audiencia la prueba documental del proceso y fijará las fechas de los alegatos para después de la feria judicial de julio próximo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.