Sábado, 6 de agosto de 2016 | Hoy
17:50 › TRAS LA DECISIóN DE RAFECAS DE NO REABRIR LA DENUNCIA DE NISMAN
El nuevo embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, afirmó que "lo que empezó" el fiscal Alberto Nisman sobre el atentado contra la AMIA "es algo que la sociedad argentina, según nosotros, tiene que continuar a investigar", mientras que la DAIA anticipó que "de ser necesario llegaremos a la Corte Suprema" para revertir la decisión del juez Daniel Rafecas de no reabrir la causa impulsada por el fiscal fallecido sobre un presunto encubrimiento del gobierno anterior a los iraníes sospechados del atentado.
Sztulman sostuvo que Tel Aviv está "a favor de continuar la investigación, así como en Israel investigamos también todos los tipos de actos de terror hasta el fin" y reveló que el premier de ese país, Benjamín Netanyahu, "cree que es el momento de llegar" a la Argentina en una visita oficial. "Creo que las relaciones con Argentina están en la prioridad de mi gobierno", dijo.
Por tu parte, el titular de la DAIA, Santiago Kaplun, anticipó que ese organismo "va a apelar dentro de los tres días" el revés de Rafecas a la denuncia de Nisman contra funcionarios del gobierno anterior y advirtió que "de ser necesario llegaremos a la Corte Suprema, pero sería muy bueno que la Cámara (Federal) le dijera que tiene que investigar a un juez que no quiere hacerlo y deberá acatarlo".
El embajador israelí, en tanto, consideró que "los documentos de Nisman" relacionados a la investigación de la voladura de la AMIA, "probaron con todos los colores que Irán estaba dentro de este atentado, tenía nombres, etcétera", aunque consideró que "su denuncia es un proceso jurídico interno argentino".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.