Lunes, 3 de octubre de 2016 | Hoy
15:50 › EL EXPRESIDENTE ÁLVARO URIBE FUE EL IMPULSOR DEL RECHAZO AL ACUERDO DE PAZ
Francisco Santos, ex vicepresidente e integrante del espacio político del expresidente Álvaro Uribe, aseguró que el Centro Democrático tras liderar la campaña por el "no" en el plebiscito de la paz, tenderá la mano al presidente Juan Manuel Santos y buscará "reconducir el proceso" con las FARC.
El exvicepresidente reiteró que su partido quiere que el proceso de paz llegue "a un buen fin", por lo que ofreció trabajar con el Gobierno para conseguir ese propósito después de boicotear el acuerdo alcanzado tras cuatro años de negociaciones en La Habana.
Los opositores al acuerdo de paz cuestionaban, entre otros puntos, que los rebeldes no paguen un mínimo de cárcel por delitos sin importar el resultado de los procesos a cargo del acordado Tribunal de Paz y que puedan ser elegidos en cargos públicos en un futuro.
El pacto que fue rechazado en las urnas preveía penas alternativas de reclusión para quienes confesaran su responsabilidad, y condenas de hasta 20 años de prisión en caso de que no lo hicieran y fueron hallados culpables por un tribunal especial.
A falta de contabilizar solo el 0,20 por ciento de las 81.928 mesas de votación, el "No" obtenía 6.429.881 votos, lo que supone el 50,23 por ciento, mientras que el "Sí" alcanzaba 6.370.438 papeletas, el 49,76 por ciento. Tras conocerse la victoria del "No", el presidente Santos adelantó que hoy mantendría una reunión con todos los partidos políticos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.