Martes, 4 de octubre de 2016 | Hoy
14:59 › EL PAPA VISITó LAS CIUDADES ITALIANAS DONDE HUBO 298 MUERTOS POR UN TERREMOTO
Sin un anuncio previo, Francisco realizó una recorrida por las tres localidades del centro de Italia más afectadas por el terremoto de 6 grados en la escala de Richter ocurrido el último 24 de agosto. Allí, 4 mil personas perdieron su hogar y alrededor de 800 viven en tiendas de campaña, mientras que los daños fueron calculados en 4 mil millones de euros y el gobierno de Matteo Renzi había prometido que la reconstrucción comenzaría a fines de septiembre.
El domingo pasado, el Papa había anunciado que haría una visita "privada, solo, como sacerdote, como obispo, como papa. Pero solo". Esta mañana, al llegar, manifestó a quienes lo recibieron: "No quería molestar. Por esto dejé pasar cierto tiempo para que algunas cosas pudieran resolverse".
Según cifras oficiales, el sismo de magnitud 6 causó la muerte de 298 personas, 230 de ellas en Amatrice. Posteriormente, Jorge Bergoglio se desplazó a las localidades de Accumoli y Arquata del Tronco, donde se contabilizaron en total 62 muertos. A lo largo de la ruta, el Papa se encontró con grupos de damnificados, habló con supervivientes y dio las gracias a los rescatistas.
En Amatrice estuvo acompañado del obispo de Rieti, Domenico Pompili, visitó la escuela improvisada, instalada en contenedores después de que el edificio original se, y después se dirigió a la "zona roja" acordonada por ser la más dañada del pueblo. Rezó varios minutos en silencio frente a los escombros.
"Sé de vuestro sufrimiento y de vuestros miedos, y también sé de vuestros muertos, y estoy con vosotros, por esto quise estar hoy aquí", dijo Francisco a los habitantes de Arquata.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.